Restaurantes y bares incrementaron sus ventas hasta en 30% durante el torneo, informó la Cámara de Comercio.
Querétaro, Qro.- La actividad generada por el Mundial de Futbol 2026 dejó una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos en Querétaro, además de impulsar las ventas en restaurantes, bares y otros establecimientos, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti.
El dirigente empresarial explicó que, a nivel nacional, el torneo generó una derrama estimada en 50 mil millones de pesos. De ese total, alrededor de 35 mil millones se concentraron en las tres ciudades sede, mientras que el resto benefició a otras entidades del país, entre ellas Querétaro.
Señaló que la actividad comercial derivada del evento también permitió la creación de aproximadamente 160 empleos temporales, principalmente en giros relacionados con alimentos, bebidas y servicios.
En cuanto al comportamiento de los negocios, indicó que restaurantes y bares registraron incrementos en sus ventas de entre 15 y 30 por ciento a lo largo del campeonato, mientras que durante la final del torneo la ocupación en estos establecimientos alcanzó niveles de entre 60 y 65 por ciento.
René Loya Poletti destacó que, tras la conclusión del Mundial, el reto para el sector comercial será mantener el dinamismo económico alcanzado durante las semanas del evento y consolidar los niveles de ventas obtenidos gracias a la afluencia de consumidores y visitantes.
Alex CN | Círculo Noticias




