Municipio de Querétaro va por más de 16 mil nuevos puntos con alumbrado público

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Con una inversión de 198 millones de pesos, el Municipio de Querétaro interviene más de 150 colonias para la colocación de 9 mil 176 puntos nuevos puntos de luz y la reubicación de otras 6 mil 915 luminarias, informó la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

«Para nosotros y para el Alcalde Luis Nava, es muy importante ya que es el punto primordial para dar el servicio, es generar seguridad en la zona y prácticamente con esto beneficiamos y damos mejor calidad de vida a nuestros habitantes de Querétaro», indicó.

Detalló que este es un contrato que se ha trabajado con la Dirección de Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, donde se dividió la planeación de nuevos puntos de luz y la reubicación de luminarias, derivado de la distancia que existe entre algunos postes que no brindaban el mejor servicio a la ciudadanía.

Hasta la fecha se han colocado 6 mil 638 luminarias nuevas en 45 colonias y se han intervenido 3 mil 103 puntos de luz para su reubicación en 46 colonias.

Oriana López reiteró que faltan por atenderse 69 colonias en ambas vertientes para llegar a los 16 mil 91 puntos de luz que se pretenden renovar bajo este contrato, por lo que el avance real es del 58 por ciento y se espera concluir para finales de octubre.

Finalmente la Secretaria recordó que hay zonas donde se tiene que hacer gestión con la Comisión Federal de Electricidad para que proporcione la energía eléctrica, razón por la cual dijo que la ciudadanía podría observar algunos postes nuevos pero sin servicio, pero que en breve entrarán en funcionamiento.

Comparte este artículo