Ofrece Arturo Maximiliano colaboración con el sector cultural

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Apoyo e impulso a la cultura, así como a los artistas, escenarios para atraer el turismo, certeza jurídica y no volver a ser catalogados como una actividad no esencial, fueron algunos de los compromisos adquiridos por el candidato de Morena al municipio de Querétaro, Arturo Maximiliano García ante representantes del sector cultural.

Durante el encuentro, se presentaron diversas propuestas al candidato, entre ellas un manifiesto, nombrado “Un nuevo espacio para el teatro en Querétaro: salidas creativas para una crisis profunda”, en el que le ponen a consideración cinco puntos: teatro como espacio de lucha contra la violencia de género, el teatro como espacio de trabajo digno, teatro como espacio de ejercicio del derecho humano a la cultura, revalorización del teatro como actividad esencial y el teatro como espacio de formación, profesionalización y proyección.

Los representantes del sector cultural expresaron que sus bolsillos se han visto realmente golpeados, además del tema de corrupción, por la crisis provocada por la pandemia durante la cual, sus espacios culturales permanecieron cerrados por más de diez meses, entre ellos, los teatros.

Maximiliano García se pronunció por una colaboración con este sector para atraer al turismo y generar nuevas vocaciones económicas, así como atender diversos problemas sociales porque “creo que aquí hay una gran solución, yo he planteado que lo que tenemos que hacer para erradicar la delincuencia en Querétaro, además de acciones muy concretas y estratégicas, inteligencia, capacitación, inversión en tecnología y otras cuestiones, pero más importante que eso, es la reconstrucción del tejido social y lo he planteado en varias vertientes y entre ellas, la cultura”.

Agregó, “y sí creo que, si aquí hacemos cosas juntos, esto se puede transformar de manera muy importante yendo a las comunidades, cambiándoles la vida a muchas gentes, en este esfuerzo que no nada más va a ser cultural, por supuesto tiene que ser de infraestructura, de calles, de banquetas, de drenaje, de luz, vaya hay muchas necesidades, también la cultura requiere de cierta infraestructura y tenemos que llevarla”.

Maximiliano García destacó que el arte también es una gran manera de atender la salud mental, por lo que debería estar este sector unido al cultural.

El candidato reconoció que admira el trabajo de los artistas queretanos y que le gustaría generar un parteaguas entre la cultura y el gobierno municipal que encabezará próximamente.

En otros temas, el candidato a la alcaldía queretana se refirió a la encuesta que se publicó este lunes por un periódico nacional, lo que deja en claro la desesperación por las que se difunden, “pero esta no tiene abuela”, ya que con letra pequeña indica que fue levantada a finales de abril y recalcó “son increíbles las cosas que hacen”.

Por último, Maximiliano García enfatizó que “es un intento por seguir confundiendo a la gente, por desanimar y la verdad me parece de lo más burdo, lo más ruin y realmente lo más desesperado que he visto, había visto cosas peores que han hecho en las elecciones, verdaderamente es increíble. No se las crean si ustedes, yo les pido que si ustedes creen que podemos hacer este proyecto como debe de ser con los elementos que requiere un proyecto de gobierno”.

Comparte este artículo