Participa Miguel Nava en el 3er Foro del Migrante Indígena Binacional

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El candidato a la Gubernatura del Estado de Querétaro, Dr. Miguel Nava Alvarado, participó en el 3er Foro Migrante Indígena Binacional, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Bajo el tema «Incidencia del migrante en la vida política y social de nuestro país», el candidato a Gobernador por RSP expuso: «…no existe un esquema de protección real. Al momento de que el o la persona migra, el país de dónde sale no lo reconoce y no lo protege, pero el lugar al que arriba, tampoco lo protege, lo rechaza…», puntualizando la vulnerabilidad de este grupo social.

Miguel Nava señaló que las acciones gubernamentales han sido un fracaso en lo que respecta a los grupos en vulnerabilidad, pues la sumatoria de estos sectores resulta en una gran mayoría de nuestra la sociedad.

El candidato a la Gubernatura mencionó la falta de políticas públicas en materia migratoria, pues privilegian las divisas que llegan al país por sobre los derechos de la gente: «…les vale madre a los políticos. No hay un interés real de su parte. Al gobernante le interesa del migrante únicamente que mande dólares, pero de ahí en fuera, no les importa nada…»

Nava Alvarado lamentó la ausencia de la mayoría de las y los candidatos a la Gubernatura del estado, desatendiendo la convocatoria a este foro: «…hoy que aún no son nadie y que no hay nada escrito, no veo a la candidata de MORENA ni al candidato del PAN, tampoco a sus representantes. Esa soberbia es la que los hará perder las elecciones…»

Finalmente señaló que la política de los actuales gobiernos se fundamenta constantemente en el no respeto al estado de derecho, acción que vulnera los derechos de la gente.

Miguel Nava Alvarado puntualizó que la migración indígena es un tema olvidado en el estado: «…la población indígena de municipios como Amealco, Tolimán o de la misma capital, se ve constantemente obligada a migrar para tener un mejor desarrollo, pero el gobierno no los voltea a ver…». Un ejemplo claro es la muñeca LELE, la cual recorrió las principales capitales del mundo pero no trajo beneficio alguno a las y los indígenas queretanos.

Comparte este artículo