Pide Jorge Luis Montes Nieves que gobernador declare sobre pozos de extracción de agua en su propiedad

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El diputado Jorge Luis Montes Nieves presentó un exhorto al Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para que informe sobre cuántos pozos de extracción de agua posee en el rancho de su propiedad La Cruz de Mayo. De igual forma, dé a conocer los datos en relación a la aprobación de permisos y el pago de los derechos correspondientes.

En este mismo tenor, Montes Nieves llamó a la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro para que informe sobre el número de familias que han sido beneficiadas con suministro de agua potable durante el último año en los distintos municipios de la entidad.

Mediante un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente, el legislador de Morena expuso que de acuerdo con el monitor de sequía de México del mes de marzo de 2021 que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al menos 90% del territorio queretano enfrenta una sequía severa y que en contraste, el funcionario público es un próspero ganadero.

Agregó que en octubre de 2019 el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, Carl Heinz Dobler declaró que Querétaro vivía la sequía más complicada de los últimos ocho años, “hoy el saldo es ya de 18 mil hectáreas declaradas con daño catastrófico y se reportan 100 cabezas de ganado muertas”, argumentó.

El representante federal por el estado de Querétaro cuestionó también el hecho de que en el portal del Gobierno de Querétaro se informó de la ampliación de la carretera estatal 411 de dos a cuatro carriles con posibilidad de que sean seis; la construcción de puentes y hasta de una ciclovía que acompañan la macro obra, todo esto, en supuesto beneficio de los habitantes de los municipios de Corregidora y Huimilpan, donde también se ubica el rancho del gobernador que comprenden 80 hectáreas.

En la proposición con punto de acuerdo, Montes Nieves refirió que desde que el funcionario ingresó a la política, llegaron los tiempos de bonanza para esa propiedad en donde se produce ganado porcino y de alta genética.

Comparte este artículo