Podría haber un segundo caso de Coronavírus en Sinaloa

México

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó esta mañana el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en México; se trata de un paciente hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Autoridades reportaron este jueves que el paciente ingresó a un hospital de Ciudad de México, sospechoso de coronavirus sin tener todavía un diagnóstico definitivo.

“Tenemos un paciente sospechoso de COVID19, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias” declaró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Confirmó que “después de un resultado reactivo” en el INER se realizó una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En tanto, en la segunda prueba se confirmó que el paciente SÍ tiene coronavirus.

Te puede interesar

¿Quién es el paciente?

Se trata del paciente de 34 años que estuvo en el norte de Italia y al que se hizo una primera prueba dando positivo.

Hugo López-Gatell, dijo que es el caso índice, está estable y no presenta neumonía. Hay cinco contactos que están en aislamiento.

También informó que en caso del crucero en playas de Quintana Roo se descartó cualquier caso de coronavirus.

El subsecretario de Salud informó que estudian otro caso de posible coronavirus en Sinaloa y otros 2 asintomáticos, uno de ellos en el Estado de México.

Estamos preparados: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que tanto su Gobierno como el federal están preparados para este tipo de contingencia.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Sheinbaum solicitó a la ciudadanía estar informada por los canales oficiales y mantener la calma.

Por su parte, Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina reiteró que el sistema de vigilancia epidemiológica funciona a nivel nacional y de la CDMX de manera permanente.

Recordó que desde el 30 de enero, todos los días, a las 9 de la noche, la Secretaría de Salud del Gobierno de México emite un comunicado elaborado por el grupo técnico de especialistas nacionales e internacionales e informa sobre la situación del nuevo coronavirus en el mundo y de los casos sospechosos en los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.