Por agresión con machete a chofer de Qrobús, el IQT inicia procedimiento administrativo

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) rechaza cualquier agresión que ponga en riesgo la integridad de usuarios, operadores y terceros, y lamenta la agresión contra un conductor del transporte público colectivo urbano.

 

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, el IQT tuvo acercamiento con la empresa concesionaria MóvilQro Bus, para conocer el estado de salud del conductor agredido y se ha dado seguimiento para brindarle acompañamiento institucional; asimismo, se dio inicio al Procedimiento Administrativo de Sanción contra el operador y la unidad suburbana.

 

Al ser prestadores de un servicio regulado por el estado, las sanciones administrativas que pueden alcanzar van desde la multa económica hasta la revocación permanente de la concesión y/o del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), además del impedimento para volver a acceder a una concesión, así como para tramitar y/o renovar el tarjetón correspondiente.

 

Este procedimiento avanzará de manera independiente a las acciones legales que determine realizar la empresa MóvilQro Bus y el conductor ante las autoridades competentes.

 

En este sentido, IQT refrenda su compromiso para colaborar en las investigaciones, en caso de que así lo soliciten.

 

El Instituto Queretano del Transporte reitera el llamado a todos los concesionarios y permisionarios a actuar dentro del marco de la ley y conducirse con respeto en todo momento.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo