Por gasolina adulterada se descomponen 40 vehículos en Edomex

México

Luego de que sus tanques fueran cargados con gasolina rebajada con agua, 40 vehículos resultaron con daños. Los hechos ocurrieron en una gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el kilómetro 48.8 de la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac, Estado de México, donde presuntamente varios vehículos fueron despachados con gasolina adulterada, lo que provocó fallas mecánicas en los vehículos, mismos que quedaron varados un par de kilómetros más adelante.

Fue cerca de las 4:00 horas de este martes cuando se registraron los primeros casos, todos coinciden en que metros atrás habrían cargado combustible en dicha estación de servicio y poco después sus vehículos fallaron y se detuvieron, por lo que los automovilistas decidieron remolcar sus automóviles de regreso a la gasolinera para exigir una solución a los encargados. Muchos de los usuarios lograron extraer el combustible de los tanques y lograron observar la dudosa calidad del combustible.

Hasta el momento, los automóviles permanecen en este lugar y esperan solución a sus demandas, ya que argumentan han tenido que pagar entre 600 y dos mil pesos por el remolque de sus coches, además de los gastos derivados de los daños sufridos en los motores de sus automóviles.

Después de esta serie de quejas que se recibieron por parte de los automovilistas, quienes aseguran que sus vehículos fueron afectados debido a que en la gasolinera número 12172 ubicada en la carretera México- Toluca despachaban combustible rebajado con agua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acudió al lugar para atender a las más de 40 personas afectadas y recibir las denuncias pertinentes.

Al momento se han registrado 40 vehículos afectados, por lo que la empresa ha tenido que contratar grúas para llevar estos autos a reparación y absorber los gastos generados.

La encargada de despacho de Profeco Toluca, Araceli Delon Delon, acudió personalmente al establecimiento donde se encontraban los afectados para dar puntual atención a ellos y cuidar que sus derechos estuvieran protegidos.

La dirección de Combustibles de Profeco se encuentra en el lugar también para atender el caso y determinar lo que procede así como darle seguimiento a la serie de denuncias recibidas.