Gobierno estatal y municipios refuerzan acuerdos para preservar la paz en eventos masivos.
Querétaro, Qro.- El secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se acordó con los 18 presidentes municipales de Querétaro la prohibición de presentaciones de artistas o elencos cuyo contenido represente un riesgo para la tranquilidad de los ciudadanos, en especial aquellos que incurran en apología del delito.
El anuncio se dio tras ser cuestionado sobre la postura del estado respecto a artistas que promueven la violencia o el crimen organizado. Alcaraz Gutiérrez explicó que esta medida fue reafirmada durante una reunión sostenida este jueves con autoridades municipales, en la que se revisaron los compromisos adquiridos desde noviembre de 2024, luego de los hechos violentos ocurridos en el establecimiento conocido como “Los Cantaritos”.
“Queremos mantener el clima de tranquilidad, seguridad y paz que distingue a Querétaro, y que nuestro estado siga siendo un referente nacional en hospitalidad”, subrayó el funcionario.
Además, anunció una nueva estrategia enfocada en reforzar la supervisión a establecimientos que venden alcohol, con especial atención a aquellos que lo hacen de forma clandestina. Las acciones incluirán operativos coordinados para sancionar a quienes incumplan la normativa.
Carlos Alcaraz reiteró el compromiso conjunto entre los 18 municipios y el Gobierno Estatal para fortalecer la estrategia implementada desde finales del año pasado y mantener una coordinación permanente en favor del orden y la seguridad en eventos masivos.



