Querétaro, entre los estados con menor precio y mayor oferta de vivienda

Círculo Noticias
Círculo Noticias
5 lectura mínima

De acuerdo con el registro de propiedades de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, al cierre del primer trimestre del 2019, Querétaro se ubicó como el quinto estado con mayor oferta de vivienda en venta por internet en México.

En el marco de una conferencia de prensa sobre la presentación del evento Guía de Primeros Compradores de Hogar a realizarse en esta ciudad el 30 de noviembre próximo, Andrés Pastrana, city manager de Vivanuncios, precisó que Querétaro ocupa el quinto lugar de mayor oferta de vivienda en línea y cuenta con una oferta de más de 12 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta.

Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Nuevo León tienen el primero, segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.

Añadió que, la distribución de la oferta inmobiliaria en Querétaro se divide de la siguiente forma: 50% casas en venta, 17% terrenos en venta, 14% departamentos en venta, 11% casas en renta, y otro (8%) departamentos en renta.

También añadió que actualmente el costo promedio de venta de una casa de 3 habitaciones de aproximadamente 175 m2 en Querétaro es de $13,000 por metro cuadrado, mientras que el precio de venta para un departamento de 93 m2 es de $21,500 por metro cuadrado.

En un comparativo de precios con la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Mérida y Puebla, Querétaro se encuentra entre los 3 estados con los costos más accesibles para compra de vivienda.

En cuanto a las 5 entidades con mayor oferta de propiedades en el estado destacan: Querétaro Capital, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan.

“La capital queretana es uno de los estados que más atraen inversiones para el sector inmobiliario sobre todo en el rubro industrial y comercial. Con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, Querétaro es un estado clave para la compra de vivienda”, indicó Ivonne Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Querétaro.

Al evento, asistieron también, el Ing. José Ricardo Torres Juárez, presidente de CANADEVI, delegación Querétaro y Lic. Estela de la Luz Gallegos Barredo, Notario Público 31, quienes refrendaron su compromiso para promover la compra de vivienda en nuestro país, y ya que ambos coincidieron que es una buena época para invertir en bienes raíces.

De acuerdo con Torres Juárez, la entidad es líder en Inversión Extranjera Directa en el Bajío, y durante los últimos cinco años se ha ubicado entre los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento económico.

Querétaro, agregó, se mantiene entre los primeros tres lugares a nivel nacional en crecimiento de empleo formal y ocupa el segundo lugar en salarios mejor pagados.

Por ello, y con el objetivo de que los potenciales compradores de vivienda tengan las mejores herramientas para la mejor elección, Vivanuncios, llevará a cabo el evento ¨Guía de Primeros Compradores de Hogar¨, el único evento especializado y enfocado en guiar a compradores en la adquisición de su primer hogar de la mano de expertos del mercado inmobiliario, donde encontrarán las mejores opciones de compra, créditos hipotecarios y asesoría jurídica.

La agenda contempla una serie de ponencias que ayudarán a los asistentes a tomar la mejor decisión antes de comprar su vivienda en un horario de 8 a 12 pm en donde recibirán los conocimientos y las mejores herramientas para tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

La cita es el próximo 30 de noviembre, en el Club de Industriales Querétaro, ubicado en Estadio 113, Colinas del Cimatario, 76090 Santiago de Querétaro, Qro.

Entre las ponencias que se podrán aprovechar se encuentran: ‘Visión general del mercado; ‘Todo lo que necesito saber en términos legales o fiscales, antes de adquirir un inmueble’; ‘Financiamiento: preparando tu compra’; y ‘El proceso de compra de una casa: lo que necesito saber’.

Por otra parte, el evento ¨Guía de Primeros Compradores de Hogar¨ brindará un espacio de showroom de 12 a 17 hrs. con diversos patrocinadores y empresas desarrolladoras.

El evento es gratuito con cupo limitado, los asistentes deberán registrarse previamente en: https://blog.vivanuncios.com.mx/profesional/guiadeprimeroscompradores/

Comparte este artículo