El Centro Histórico y las delegaciones lucirán proyecciones, luces y símbolos mexicanos para celebrar la identidad nacional.
Querétaro, Qro.- El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, instaló más de 100 adornos conmemorativos para celebrar el mes patrio, con el propósito de fortalecer la identidad y el orgullo de ser mexicanos.
El titular de la dependencia, Armando Presa Ortega, informó que se colocaron 109 adornos decorativos, 37 cortinas, 210 guirnaldas con iluminación LED y 24 proyectores de luz dinámica, además de un espectáculo de proyecciones audiovisuales que dará vida y color a diferentes espacios públicos.
Las instalaciones se encuentran principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico, como el Jardín Zenea, Plaza Constitución, Andador Libertad, Alameda Hidalgo, el tanque de agua de avenida Zaragoza, la rotonda de Ignacio Pérez y la fachada de la Delegación Centro Histórico, además de las cinco delegaciones restantes.
Los adornos permanecerán del 1 al 30 de septiembre, mientras que las proyecciones se presentarán del 10 al 20 de septiembre, con imágenes alusivas a símbolos nacionales y pasajes históricos de México y Querétaro. Entre las figuras destacan el águila imperial, gallardetes, flores, rehiletes y la muñeca Lele, emblema de la cultura queretana.
Con estas acciones, el municipio busca que las familias disfruten de un ambiente festivo en calles, plazas y espacios públicos, reforzando la historia y tradiciones durante las celebraciones patrias.



