Raquel Georgina López y Maximiliano Martínez, policías del año en la Sierra Gorda

Estado Portada

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, Raquel Georgina López Mancilla y Maximiliano Martínez Ramírez; resultaron ganadores del Premio al Policía Serrano, en este año 2019 que recién concluyó.

Se trata de la segunda edición de dicha convocatoria que se presenta de manera adicional al reconocimiento que se hace a nivel estado, y en la cual participan los elementos de las diferentes corporaciones de los municipios de la región.

Fue el día de ayer jueves, cuando en la capital del Estado se realizó un evento encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez; quien junto con la Presidente Municipal, Chely Amador, hicieron entrega del premio a los ganadores del primer y segundo lugar del «Policía Serrano».

Así como el reconocimiento a su gran esfuerzo y dedicación, lo cual los hizo merecedores de este importante galardón.

Así mismo, dentro de la convocatoria a nivel estatal, el gobernador entregó al elemento estatal Ernesto Perrusquía Pérez; el premio al policía del año 2019, ya en su décimo primera edición.

En su intervención, Pancho Domínguez resaltó la organización de la sociedad civil e iniciativa privada para llevar a cabo este ejercicio que es único en el país; que por once años consecutivos ha reconocido la entrega, valor, méritos y vocación de los elementos de policía estatal y municipal.

Añadió; “Cada mujer y cada hombre que portan con mucho orgullo el uniforme y la placa de sus corporaciones, contribuyen a que el estado de derecho es y siga siendo la fuerza del estado de Querétaro”.

“Una zona muy especial para mí en lo personal, nuestra zona serrana a los ganadores muchas felicidades a todas y todos; que hacen de este Querétaro sea orgullo de México, pero sobre todo un estado seguro y me es grato compartir iniciativas como éstas”.

Domínguez Servién, agradeció la participación de los elementos de las diferentes Direcciones de Seguridad Pública de los municipios serranos que en esta edición los tres primeros lugares fueron para: Marcos Martínez Cortez del municipio de San Joaquín en el tercer lugar; Maximiliano Martínez Ramírez de Jalpan de Serra y Raquel Georgina López Macilla también de Jalpan de Serra.

Concluyó diciendo; “Hoy ser policía en Querétaro significa cumplir con los más altos estándares nacionales, capacitación y trabajo coordinado, hoy con mucho orgullo decimos que el 100% de los elementos de la policía estatal obtuvieron el certificado único policial”.

En esta ocasión, fueron un total de 505 participantes entre policías municipales, estatales, ministeriales y custodios; los que participaron para obtener el máximo reconocimiento que este año, cabe agregar que a nivel Estado el segundo lugar fue para Luz Elena Cruz Chávez y en tercer lugar Alejandro Solís Salinas.