Ratifican a Neuer como titular en Alemania

Deportes

El técnico de Alemania, Joachim Löw, ratificó a Manuel Neuer como su arquero titular y convocó por primera vez al volante Nadiem Amiri del Bayer Leverkusen para los partidos ante Argentina y Estonia.

Löw dijo que Marc-André ter Stegen, el portero del Barcelona, jugará en el amistoso ante Argentina en Dortmund el próximo miércoles y Neuer estará en el arco para el duelo de las eliminatorias de la Eurocopa en Tallinn, Estonia, cuatro días después.

Ter Stegen ha manifestado su inconformidad por ser el suplente tras sus magníficas actuaciones con el bicampeón de la Liga de España.

Sin embargo, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, amenazó con no ceder a los jugadores del club a la selección si Neuer pierde la condición de titular.

“Todos deberíamos estar felices de que tenemos a dos porteros de clase mundial en Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen”, dijo Löw. “No tengo ninguna preocupación en esta posición, y también sabemos lo que (los arqueros suplentes) Kevin Trapp y Bernd Leno pueden aportar”.

He dicho reiteradamente que Manuel Neuer es nuestro capitán y el número uno con miras a la Eurocopa, mientras no pase algo extraordinario”, añadió.

Amiri se destacó en el inicio de la temporada con el Leverkusen. El volante de 22 años ha anotado seis goles en 24 partidos con la selección Sub21.

Trapp, Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer fueron descartados para ambos partidos debido a lesiones.