Recorren Gobernador y titular del IMSS nuevo Hospital General de Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó un recorrido por el nuevo Hospital General de Querétaro en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

La visita tuvo como propósito constatar los avances en el equipamiento del nosocomio, así como platicar sobre el intercambio de servicios con el IMSS para reforzar la atención médica de padecimientos.

La infraestructura del nuevo centro hospitalario abona al fortalecimiento del sistema estatal de salud y beneficia a los habitantes foráneos que requieran de atención médica gracias a su fácil acceso sobre la lateral de la carrera de cuota a Celaya y su cercanía con las principales vías de la entidad.

El nuevo Hospital General fue edificado en un terreno con una extensión de más de cuatro hectáreas, y contará con 11 salas de cirugía, 32 consultorios 120 camas censables y 16 camas de terapia intensiva, distribuidos en cinco niveles.

En el recorrido acompañaron al gobernador el general de brigada D.E.M. Elpidio Canales Rosas, comandante de la XVII Zona Militar; la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Querétaro, Martha Sánchez; los secretarios de Salud, Julio César Ramírez Argüello; de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; de Planeación y Finanzas, Javier Marra Olea; de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el coordinador de Asesores, Juan Manuel Alcocer Gamba, entre otros funcionarios estatales.

Comparte este artículo