Reprograman partido Tigres-Santos de la Liga MX por múltiples contagios de COVID-19

La Liga BBVA MX reprogramó este miércoles el partido del torneo Grita México C22 debido a que Tigres presentó 12 casos positivos de covid-19.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México anunció la medida un día antes del inicio del torneo local con el partido entre Atlético de San Luis y Pachuca.

“En el caso del club Tigres, de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario de la Liga MX, entre el 31 de diciembre y el 5 de enero se han realizado 80 pruebas de covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy”, informó el organismo.

“Con base en lo que indican los acuerdos en cuanto a la reprogramación de partidos y los tiempos de recuperación de los jugadores, la Liga, en conjunto con los clubes Santos y Tigres, determinó reagendar el partido dentro de la misma Jornada 1 para el miércoles 12 de enero con horario por definir”, detalló.

El partido estaba programado originalmente para jugarse el sábado 8 de enero.

El protocolo de reprogramación de partidos de la Liga MX indica que se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre siete y 10 casos positivos, y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente sólo si se tienen más de 10 contagios.