Retomará servicios de forma paulatina la UBR

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Siguiendo las medidas preventivas y con la previa sanitización de los espacios, partir del lunes 22 de junio, las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) reiniciarán actividades de manera paulatina y la atención será mediante citas.
Cabe destacar que las personas hipertensas, diabéticas, con casos agudos neurológicos, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 13 años no podrán ser atendidos en esta etapa de la reactivación, debido a las medidas de contingencia.
El acceso a las instalaciones será de una persona, sin acompañantes, exceptuando los casos de menores o personas que sean dependientes de otra por falta de movimiento, y en el caso de las personas que acudan a cita por primera vez, serán atendidas únicamente en caso de alta necesidad, es decir que sus lesiones o deterioros físicos sean elevados.
Por lo que, en caso de los pacientes con antecedentes crónicos, seguirán sus terapias desde casa, llevando a cabo un programa a distancia con seguimiento a distancia.
Por otra parte, los casos que quedaron pendientes previos a la cuarentena serán retomados mediante la agenda correspondiente que lleva el médico de la Unidad Básica de Rehabilitación, dicha área se encargará de realizar la llamada a cada uno de sus pacientes para ir retomando citas conforme a lo anterior.
Agradecemos sus dudas y comentarios a través de 225 2138 de lunes a viernes.

Comparte este artículo