Se han aplicado más de 3 mil dosis en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Corregidora

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Este sábado concluye la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, a través de la cual, la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora (UCPA) ha aplicado 3 mil 200 vacunas en perros y gatos, a fin de que cuenten con este cuadro básico.

El director de la UCPA, Fernando Martínez Calleros recordó que esta vacuna es completamente gratuita y explicó que aun cuando la rabia está casi erradicada, es importante que las mascotas cuenten con su cuadro básico de vacunación, por prevención y por el bienestar de las familias y las mascotas, por lo que invitó a la población a que lleve a sus mascotas y recordó que cuando acudan es importante seguir los protocolos de salud como el uso del cubrebocas y la distancia entre personas.

Del total de dosis suministradas por la Secretaría de Salud, fueron mil 265 las aplicadas en los primeros días en la zona de comunidades y 2 mil las que se han aplicado en las unidades de la UCPA La Negreta y la clínica Candiles.

En la comunidad de Lourdes se aplicaron 300 dosis, en Valle Dorado 2000 fueron aplicadas 365 vacunas, en el Centro de Salud Los Ángeles fueron 300, y en Los Olvera fueron 300 vacunas aplicadas, mientras que al día de hoy se han aplicado 2 mil dosis entre la UCPA y la clínica Candiles.

Agregó que aunque la campaña termina este sábado, se continuarán aplicando estas vacunas hasta que se agoten todas las dosis. Los horarios son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la UCPA de La Negreta y en la clínica de Candiles; y los sábados únicamente en la clínica Candiles de 9 a 13 horas. Para mayores informes pueden marcar al 442-2254989.

Comparte este artículo