Se llevó a cabo la Jornada de Integración “La creatividad, tu mejor arma”, en El Marqués

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

A fin de generar conciencia en la ciudadanía y erradicar el uso de juguetes bélicos en el municipio de El Marqués, Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del H. Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles y el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, encabezaron la Jornada de Integración, “La creatividad, tu mejora arma”.

La campaña consistió en realizar un espacio de convivencia entre distintas escuelas de la demarcación y el intercambio de juguetes bélicos por guitarras, balones y bocinas, objetos que incentivan y promocionan el deporte y la cultura, beneficiando a mil 45 estudiantes.

En su intervención Mesa Jiménez, refirió, a nombre del edil, que se continuará trabajando con todo el sector educativo para que este mensaje se replique en todas las escuelas a través de las instituciones de municipio y de gobierno del estado y asimismo reconoció la importancia de esta estrategia que también promueve la creatividad y el trabajo en equipo.

“Quiero agradecerles que están con nosotros, esto que estamos haciendo el día de hoy forma parte de lo que denominamos defender Querétaro, tenemos que defender a nuestro estado con una cuestión de promoción de la paz, promoción del respeto de la tolerancia en la escuela y en la casa y el hecho de que ustedes empiecen a enfocarse en el deporte, en la cultura, en la música, sin duda abona a que tengamos calles más seguras, escuelas más tranquilas y que nos sintamos todos en un entorno más seguro”.

Por su parte, Juan Marcos Granados Torres, destacó que trabajando en conjunto se han podido realizar este tipo de acciones: “Nuestro presidente desde el primer día ha estado comprometido con la seguridad de los marquesinos (…). Esta jornada busca informar desde el seno familiar y las instituciones educativas como base de nuestra sociedad y principalmente promotores de los valores sociales, la importancia de crecer sin armas, aunque sea un juguete”, puntualizó.

Como parte del programa se instalaron módulos informativos que mostraron a los asistentes cómo combatir la violencia, y stands en los que los alumnos pusieron en práctica su destreza con juegos didácticos.

Comparte este artículo