Bomberos y Protección Civil atendieron incendios en La Loma, Puerta Navarra y Jurica.
Querétaro, Qro.— La tarde-noche de este viernes, tres quemas urbanas movilizaron a cuerpos de emergencia en distintos puntos de la capital. En ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas.
El primer incidente ocurrió en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones de la colonia La Loma, donde las llamas consumieron basura y vegetación seca acumulada en la zona.
Minutos después, elementos de emergencia acudieron a la colonia Puerta Navarra, donde un incendio arrasó con una amplia superficie de un predio baldío situado a espaldas de la zona habitacional.
Un tercer reporte se registró en una zona cerril cercana al Pueblo de Jurica, donde la quema de pasto se salió de control y amenazaba con propagarse hacia las viviendas. Bomberos de Querétaro y personal de Protección Civil municipal lograron contener y sofocar el fuego en los tres puntos.
Las autoridades reiteraron recomendaciones para prevenir este tipo de incidentes: evitar dejar frascos de vidrio en terrenos baldíos, no tirar basura, abstenerse de arrojar colillas de cigarro en zonas cerriles y reportar cualquier emergencia de inmediato al 9-1-1.



