Se retracta la ASF ante reclamos de AMLO sobre señalamientos del NAICM y Tren Maya

México Portada

El tema “fuerte” al menos para el Gobierno de México fue la visita del mandatario argentino Alberto Fernández, y en termino plano quedaron los señalamientos que hiciera la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre los costos inflados de la cancelación del NAICM y sobre las adjudicaciones directas en la obra del Tren Maya.

Sobre el tema el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) aseguró que el informe son “malentendidos”, lo anterior fue especificado en un comunicado.

En resumen se tienen pendientes por aclarar más de 156 millones de pesos del Tren Maya, además del riesgo de perder su rentabilidad por el incremento de inversión que se debe realizar para construir el proyecto.

Ayer, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró que la ASF exageró la evaluación sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco, donde se señalaba que su cancelación fue 232 por ciento mayor de lo esperado.

Ahora la auditoría se retractó e indicó que hay inconsistencias en el calculo realizado por lo que se hará una revisión exhaustiva, por lo que esperarán para publicar una nueva revisión

Por: Ángel Rodríguez