Sorprenden a dos hombres enterrando vivo a un menor de edad en Torreón

Uncategorized

La noche del lunes en Torreón, Coahuila, elementos de la Policía Municipal localizaron en los límites de la ciudad, a dos hombres enterrando vivo a un joven menor de edad, a quien tenían amarrado y golpeado, por lo que fueron detenidos.

La Policía de Torreón informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:57 horas del lunes, sobre la carretera al Esterito, en un páramo desolado cerca del cruce con la carretera a Mieleras.

Por este lugar una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaba un rondín de vigilancia, cuando vieron una camioneta Ford tipo Pick Up en color café a la orilla del camino con las puertas abiertas de par en par.

Al ver esto, los oficiales se acercaron, encontrando a un hombre que les dijo que solo estaba tirando basura, ofreciéndole a los policías 40 pesos para que se fueran, pero estos se negaron y comenzaron a revisar la zona.

Fue entonces cuando vieron a otro sujeto tapándole la boca a un joven que estaba en el suelo semienterrado, envuelto en una cobija color café y en bolsas de plástico color negras.

Los Policías Municipales detuvieron a los hombres y liberaron al joven de nombre Gerardo de 17 años, pidiendo apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo trasladaron al Hospital General para su observación médica, pues estaba golpeado.

Los dos hombres detenidos se identificaron como Salvador ‘N’ de 59 años y Everardo ‘N’ de 39, quienes son padre e hijo y además familiares del joven que tenían sometido.

De acuerdo a la versión que los detenidos y el afectado dieron ante las autoridades, el detenido y su hijo golpearon al joven en el Ejido Albia, luego de que lo encontraron al interior de su domicilio, pues señalaron que presuntamente mantenía una relación sentimental con su esposa, mientras que el joven dijo que solo iba a ingerir sustancias con su tía.

Cuando fue descubierto, los hombres golpearon al menor con un arma de fuego y lo amarraron, para después subirlo a la camioneta y llevárselo a la orilla del camino donde comenzaron a enterrarlo.

Finalmente, la DSPM informó que los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad, intento de homicidio y portación de arma de fuego, además aseguraron la camioneta y también la pusieron ante el MP, donde iniciaron la carpeta de investigación.