Votarán este domingo propuestas del gabinete juvenil en la capital

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Buscan llevarlas a la práctica en el Municipio Querétaro 

Ya se encuentra todo listo para que este domingo 23 de octubre se realice la jornada de gobierno abierto en el municipio de Querétaro, donde jóvenes podrán votar por una de las cinco propuestas realizadas por el gabinete juvenil para que se pueda llevar a la práctica.

Sara Urbiola, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que se trata proyectos como “Qromposta” de la secretaría de servicios públicos, la cual busca generar composta con los residuos del mercado Escobedo.

Asimismo se propone crear un parque lineal en la colonia Magisterial, por parte del gabinete juvenil de la secretaría de obras públicas.

Un proyecto más es un sistema aeromóvil de reacción y asistencia, que consiste en patrullaje aéreo con drones, a cargo de la secretaría de seguridad pública.

Los otros dos proyectos son la construcción de un Centro Integral Nzaki del DIF capitalino, y el proyecto “Qronéctate”, de la secretaría de desarrollo sostenible, que busca fomentar el consumo local mediante aplicaciones electrónicas.

Para votar es necesario contar con entre 15 y 29 años, ser residente de la capital y enviar un CURP al municipio, que a su vez responderá con una liga para contestar la votación el día domingo, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

El voto será solamente electrónico, y hasta el pasado viernes sumaban 200 personas registradas.

Finalmente, se detalló que se cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos, con los que se buscará realizar el mayor número de proyectos posibles.

Alex Nieto / Círculo Noticias

Comparte este artículo