Capacitan a servidores públicos en Lengua de Señas Mexicana

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

A través del Instituto Municipal de la Juventud, el Municipio de Corregidora está capacitando en una primera etapa, a 70 servidores públicos que tienen mayor contacto con los ciudadanos, en un taller básico de Lengua de Señas Mexicana.

Ricardo de la Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que con este tipo de capacitaciones, Corregidora busca sensibilizar a los servidores públicos, y que ellos mismos sean quienes promuevan y hagan conciencia en la sociedad, sobre la importancia de la igualdad e inclusión, además de que el personal del municipio sea pionero en tener las habilidades para atender a las personas con discapacidad auditiva, y que puedan acudir a realizar sus trámites.

“Desde el mes de enero, el Instituto Municipal de la Juventud, ha desarrollado este programa de inclusión con el cual hemos capacitado a más de 80 jóvenes del municipio de Corregidora, y bajo la indicación del presidente municipal Roberto Sosa, se decidió que los servidores públicos que tienen mayor acercamiento con los ciudadanos también se sumarán a este programa”, señaló el director del instituto.

El objetivo de este taller, que se realiza con todos los protocolos de salud, es crear un municipio más incluyente, y por ello se les está capacitando en los conceptos básicos de la Lengua de Señas Mexicana para que puedan comunicarse a través de ella y logren entablar una conversación con alguna persona con discapacidad auditiva.

Son cuatro semanas de capacitación y en este taller aprenderán el abecedario, los números y colores, los días de la semana, preguntas y conversaciones.

Comparte este artículo