León XIV hace su primer llamado a la unidad y la paz en su mensaje como Papa

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

⁠El nuevo Pontífice convocó a la iglesia a construir puentes de diálogo y fraternidad.

Ciudad del Vaticano.– Visiblemente emocionado, León XIV ofreció su primer mensaje como Papa, haciendo un ferviente llamado a la humanidad para construir puentes que busquen la paz y la unidad en todos los rincones del mundo. Al salir al balcón de la Plaza de San Pedro, el nuevo Pontífice fue recibido por una multitud que estalló en vítores, aplausos y banderas agitadas. La mirada del Papa, llena de gratitud, se dirigió hacia los presentes mientras extendía su primer saludo.

En su mensaje, León XIV expresó su agradecimiento a su antecesor, Papa Francisco, y a los cardenales que lo eligieron como nuevo líder de la Iglesia Católica. “Quiero agradecer a todos los hermanos cardenales que me han elegido para ser el sucesor y caminar junto a ustedes como iglesia unida buscando siempre la paz, fieles a Jesucristo y sin miedo para proclamar el evangelio y ser misioneros”, destacó.

Robert Prevost, de Estados Unidos, quien ahora asume como Papa León XIV, hizo un llamado a caminar juntos en la búsqueda de la paz. “Soy agustino, y con ustedes soy cristiano, y para ustedes obispo, pero quiero que caminemos todos juntos; a la iglesia de Roma, un saludo especial, quiero que seamos una iglesia misionera que construye puentes de diálogo y siempre dispuesta a recibir con las puertas abiertas a todos, para el diálogo y amor”, aseveró con firmeza.

A las 11:32 horas, tiempo de México, León XIV envió un saludo en español a su diócesis en Perú, donde anteriormente se desempeñaba como misionero. “Saludo a mi diócesis de Perú, donde se encuentra un pueblo fiel que ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo fiel a Jesucristo”, dijo con emoción.

Antes de finalizar su primer discurso, el Papa ofreció su primera bendición a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, reiterando su llamado para ser una iglesia en constante movimiento, que busque siempre la paz, la caridad, y que esté cerca de quienes sufren.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo