Obtiene Los Ángeles certificación como Localidad Urbana Promotora de la Salud

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El presidente municipal de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, develó la placa conmemorativa que reconoce a la comunidad de Los Ángeles como Localidad Urbana Promotora de la Salud, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Salud del Estado.

Durante la ceremonia, Montoya Bolaños resaltó que este reconocimiento es resultado de la labor que realiza el personal del sector salud y dijo que las acciones promovidas favorecen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Los Ángeles.

“Cada una de las acciones realizadas día a día dan resultados, y lo vemos aquí con la certificación a esta comunidad, que ha cumplido con los requisitos que pide Servicios de Salud del Estado. Gracias al trabajo de diferentes áreas, en campañas de salud bucal, esterilización de mascotas, orientación en el uso del gel antibacterial, hoy Corregidora es un Municipio Promotor de la Salud”, aseguró el alcalde.

La certificación de Localidades Urbanas Promotoras de la Salud está alineada de acuerdo con el objetivo 11 planteado en la agenda de Desarrollo Sostenible por la Organización de las Naciones Unidas “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Entre las acciones realizadas, con la participación de las diferentes áreas de la presidencia municipal de Corregidora, destacan las Campañas de Esterilización de Mascotas, jornadas de orientación en el uso de gel antibacterial, entrega de cepillos dentales y orientación sobre salud bucal.

Además, se fortaleció la información en temas preventivos mediante el perifoneo y campañas de comunicación educativa, colocando lonas con promocionales en diferentes puntos de la zona.

Comparte este artículo