Roberto Cabrera firma convenio para atender a la niñez y adolescencias en contacto con la ley

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Con la finalidad de favorecer de manera integral y multidisciplinaria a las infancias y adolescencias en contacto con la ley, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Secretaría de Gobierno Municipal, firmaron un convenio de colaboración con la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Querétaro.

En el evento, realizado en el Salón de Cabildo de Centro Cívico, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó su compromiso con la firma del convenio, que es el primero en signarse entre un municipio de la entidad y la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Querétaro. Agregó que, por medio de acciones socioeducativas, se dará atención integral a las juventudes y la niñez que lo requieran.

“Sí celebramos, porque el que nos permita la autoridad competente a firmar documentos que le den formalidad, seriedad y puntualidad, sobre todo, a lo que podemos hacer, qué atribuciones nos dan ellos, qué oportunidad nos dan de poder ser parte de la recuperación, vamos a decirlo así, en la parte socioeducativa, emocional, familiar, social, por supuesto, de nuestros jóvenes, de nuestros adolescentes y nuestros niños y niñas. Para hacerlo bien, estos instrumentos nos lo permiten mucho mejor”, refirió Roberto Cabrera.

El director de la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Querétaro, Salvador Arvizu Galván, mencionó que, con este convenio, las adolescencias y la niñez del municipio que estén en contacto con la ley serán beneficiadas con todo el aparato del municipio en un esquema de derechos educativos, familiares y con perspectiva para niñas, niños y adolescentes.

“Mediante este instrumento normativo, se tienen líneas de colaboración institucional que posibiliten que, cualquier persona que pase por el Sistema de Justicia para Adolescentes, el municipio de San Juan del Río, con todas sus condiciones y con toda su fuerza establecida estructuralmente hablando, desde el esquema de derechos, va a ver los beneficios. ¿Esto qué implica? Que cuando una persona regrese a su entorno, o regrese a su comunidad, regrese fortalecido en su aspecto educativo, en su aspecto emocional, por supuesto de familia”, manifestó Salvador Arvizu.

La directora del IMM indicó que el convenio ratifica y formaliza la convicción de la Administración Municipal 2021-2024, para fortalecer el tejido social en la parte más sensible, que es la familia.

En el evento estuvieron presentes y firmaron el documento la secretaria de Gobierno Municipal, Bibiana Rodríguez Montes; el director del Sistema Municipal DIF, Jumanji López Flores, y el jefe del Servicio Profesional de Carrera de la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Querétaro, Eder González Basurto.

Comparte este artículo