Velocidad máxima en el tramo municipal de la carretera 57 será de 80 km/h

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Este lunes inician los operativos viales en el tramo municipalizado

 

La velocidad máxima en la Carretera 57, en el tramo ubicado en el municipio de Querétaro, será de 80 km/h para vehículos ligeros y de 70 km/h para vehículos pesados, dieron a conocer el presidente municipal Luis Nava y el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Rodrigo Vega señaló que esta medida busca disminuir la velocidad de los vehículos al entrar a la ciudad por esta importante vialidad, lo que mitigará la incidencia de accidentes, por lo que al inicio de este tramo, a la altura del edificio de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, se han colocado líneas logarítmicas, acompañadas de botones, que servirán para alertar a los conductores indicándoles que ingresan a un área urbana y motivar la disminución de velocidad de sus automotores.

Agregó que se instalarán 5 arcos con señalamiento informativo, para avisar a usuarios que se ingresa a la cuidad para que disminuyan la velocidad.

Para vigilar que los conductores atiendan esta medida, el funcionario municipal informó que se contará con 4 patrullas que se mantendrán circulando o se colocarán al inicio y final de esta vialidad, en la que cada día circulan alrededor de 72 mil vehículos.

Además, enfatizó que no habrá restricción de circulación para vehículos pesados, pues no preocupa la cantidad de unidades, sino que circulen a una velocidad segura, por lo que apostarán a aplicar el Reglamento de movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro para que haya menos accidentes.

Cabe recordar que el municipio de Querétaro firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como la Guardia Nacional, para encargarse del mantenimiento y vigilancia de los 7.1 km de tramo de la Carretera 57 que atraviesa la demarcación.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo